domingo, 17 de octubre de 2010

“Propuesta de reorganización de la Iglesia Católica”


La iglesia católica  es la más grande del mundo, el 17,40% de la población mundial, según los datos recogidos por el Anuario Pontificio de 2010 referentes al año 2008  y []su sede se encuentra en la Ciudad del Vaticano . Como toda religión posee sus normas y reglamentos que deben ser seguidos y obedecidos por sus creyentes; sin embargo a través del tiempo se han difundido noticias que indican que ha habido muchos actos cometidos por miembros de esta iglesia y que son contarios a las leyes que esta iglesia predica. Es por ello que en esta ocasión nuestro equipo administrativo llevará a cabo una propuesta de reorganización de esta iglesia en relación a los lazos que esta tiene con las distintas secretarias de estado de los distintos países del mundo.
Nuestra iglesia estaría compuesta e integrada:
1. Papá: Puesto que sería ocupado por una mujer con experiencia que haya sido elegida por la comunidad mundial católica, es decir los seguidores y creyentes católicos de todo el mundo a través de un medio de comunicación mundial masivo. Se encargaría de estar en contacto con las secretarías de relaciones exteriores para manejar y controlar las acciones y sucesos que tengan lugar en las distintas regiones del mundo. Se le quitaría el derecho de inmunidad diplomático para que pudiera ser acusado en tribunales en caso de cometer una falta. Su poder y decisiones estarían limitadas por los cardenales eclesiásticos.
2. Cardenales eclesiásticos: Seguirían siendo miembros del colegio cardenalicio, con la diferencia de que aprobarían las decisiones tomadas por el papa y lo aconsejarían en las mismas. El cargo podría ser ocupado por ambos sexos. Se encontraría un cardenal en cada continente y vigilarían el cumplimiento de las reglas de la población de su continente. Este cargo estaría vinculado con el de la secretaría de economía, ya que llevaría el control de las actividades católicas de todo el continente y los transmitiría al vaticano. Entregarían un informe mensual de los movimientos económicos del continente.
3. Arzobispos: No tendría que ser un miembro  forzosamente del orden episcopal cristiano. Estaría al frente de la población católica de un país o nación en especial.               El cargo podría ser ocupado por ambos sexos. El puesto sería sometido a votación por los creyentes católicos de dicho país. Estaría vinculado con la secretaría de desarrollo social. Vigilando y reportando a los cardenales el comportamiento d ela población católica de esta nación
4. Obispos: cargos sumamente importantes que regularía las acciones religiosas desempeñadas en cada entidad o estado federativo en cada uno de los países. Se vincularían con la secretaría de gobernación,  lazos a través de los cuales manejaría los datos  e información estadística de la población de sus entidades.
5. Sacerdotes: Su cargo podía ser ocupado por hombres y mujeres. En vez de realizar actos de intermediación entre los miembros de su población o creyentes, deberían de realizar pláticas de explicación de las escrituras que rigen su religión para que la gente comprenda a fondo sus creencias y costumbres, llevaría a cabo platicas que den consejos de vida y acción  de las personas. Estaría vinculado con las secretarías de función pública.






































Actividades del tema: " Proceso de dirección"