viernes, 13 de agosto de 2010

"ESPECTATIVAS PARA LA MATERIA DE ADMINISTRACIÓN"

En particular considero que el CCH, ofrece a sus alumnos numerosas opcionesde de estudio de materias de relacionadas con las carreras universitarias que se encuentran en la UNAM. Existen muchas asignaturas interesantes; sin embargo hobo una que en especial llamó mucho mi atención y esta fue la carrera de "Administración" Esta es la razón por la que esta materia me despierta mucha curiosidad e interés, y sobre todo me gustaría plantearme metas que pueda cumplir al terminar el año . En realidad, a lo largo de las asignaturas que hemos llevado hasta el momento no existe ninguna que presente las características de la administración . Considero esta es una de las carreras que más importancia tienen en la vida diaria, ya que a diferencia de otras profesiones que solo se pueden desempeñar en determinado sector económico , la carrera de administración está involucrada en todos los ámbitos sociales . Todo en esta vida está detrminado por el manejo y organización de los hechos, actividades y formas de controlar a los mismos . En lo personal creo que el factor principal causante  y responsable de un bueno o malo resultado es la administración del proceso que lo antecedió. Por ello mismo creo que es de vital importancia que toda la gente tenga una noción de los principios y las leyes  que se requieren para llevar a cabo una buena administración y por ende obtener mejores resultados.
A lo largo de la vida diaria es posible notar que la mayoría de las personas carece de este conocimiento y esta es la causa de que muchos acontecimientos en la vida tengan un mal funcionamiento.
Son todas las razones anteriormente mencionadas las que me impulsaron a tomar esta asignatura . Me gustaría aprender los principios de esta disciplina de carácter científico . En realidad tengo muy poca noción del contenido de esta ciencia ; sin embargo me gustaría terminar el curso teniendo las bases suficientes para poder tener la habilidad de administrar todas las acciones que realize a lo largo de mi vida . En particular algo que llamó mi atención fue el hecho de que el profesor mencionara que el estudio de administarción de empresas ya no muestra muchas oportunidades de trabajo  y por ello lo mejor sería estudiar otra carrera ya que esta última ahunada a un conocimiento administrativo nos ofrecería mejores oportunidades económicas 
 Con respecto a este hecho estoy de acuerdo en que la administración es indispensable para todo; no obstante me agradaría que a lo largo del curso el profesor nos aconsejara y orientara sobre las oportunidades que pueden presentarse en otras carreras cuando se tienne conocimientos administrativos . Así es como finalmente puedo decir que espero que durante el curso tanto el profesor como nosotros los alumnos pongamos nuestro esfuerzo para alcanzar las metas de esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario